El verano ya está cerca y vamos a tener a los niños en la casa todo el día. ¿Entonces qué hacemos con ellos,es la pregunta? Si eres como muchas  mamás que se quedan en casa y cuidan a sus niños vas a tener que planear actividades. Yo se que ninguna queremos escuchar el famoso “estoy aburrido”. Hoy te explico varias opciones de actividades económicas que existen.

**Esta publicación podría contener enlaces afiliados**

Actividades económicas para el verano

¿Existe algun deporte?

  1. Ir a la bolera (si es un deporte): Seguramente tienes una bolera cerca. Esta actividad por lo general es muy económica y van a terminar cansados. Simplemente pagas la renta de los zapatos y el tiempo que piensas estar jugando. Incluso varias boleras participan de un programa que permite a los chicos jugar gratis en el verano. Este programa se llama Kids Bowl for Free, visita la pagina y busca tu ciudad. Ahí vas a ver si la bolera en tu ciudad participa de este programa. Este programa les permite jugar 2 juegos gratis por ¡día! Todo el verano. Definitivamente una de las actividades económicas más divertidas para el verano.
    Piscina en el verano
  2. Piscina: Otra de mis actividades económicas favorita. Si no tienes una en la casa, entonces ve a buscar una que esté en uno de los parques públicos de tu ciudad. Por lo general, el verano hace mucho calor y nos queremos refrescar. Nada mejor que estar en el agua. El verano pasado, yo los inscribí en clases de natación en uno de los parques públicos. Ellos ya sabían nadar, entonces los puse en la clase de avanzados. Nunca viene mal aprender destrezas de natación avanzada. Yo también me inscribí, y lo hicimos una actividad familiar que hacíamos todas las tardes en el verano.  Al ser un parque público es una de las actividades más económicas que vas a encontrar para este verano.
    Ir al cine en el verano

    ¿Algún lugar de entretenimiento?

  3. Ve al cine: En el verano muchos de los cines tienen películas gratis o por $1 dólar. Aunque no son películas de estreno, el solo hecho de ir al cine les va a encantar a los niños. Cines como Cobb tienen películas gratis un día especifico de la semana. Otras como Regal cobran $1 dolar en un día de la semana también . Te diré que durante la recesión mi esposo perdió su trabajo y estuvo 2 años sin trabajar. Así que el se encargo de entretenerlos, y bastante que fueron al cine. Así que verifica en tu cine local a ver que especiales de verano tienen.
    Ir a la biblioteca en el verano

    ¿Lugares educativos?

    4. Visita la biblioteca:  A muchos niños les requieren leer algún libro en el verano. Entonces de una vez aprovechas y pides el libro prestado en la biblioteca. Yo nunca he comprado un libro que les asignan en verano. ¿Por que? Simplemente porque es botar el dinero. No lo van a leer más despues de ese año, y lo van a dejar tirado en algún lugar de la casa. Yo aprovecho el tiempo en la biblioteca pública ya que les permite llevar a la casa peliculas y juegos de video que los van a entretener y además son totalmente gratis. Sí, por si no lo sabias en la biblioteca tienen juegos de video que prestan. Incluso, me sorprendió que mi hijo hace poco encontrará algunos juegos recientes de PS4 (playstation 4).

    5. Museos: Hablando de biblioteca en la sugerencia anterior. Hay muchas que te permiten entrar a los museos totalmente gratis. Todo el año mi biblioteca participa de un programa que se llama “museum pass”. Este pase te lo entregan en la biblioteca para 4 personas entrar gratis a cualquier museo que participa en el programa. Pregúntale a la bibliotecaria en tu ciudad, si tienen un programa similar. Si no, entonces muchos museos ofrecen descuentos a los estudiantes en el verano y pagas menos.  Hace como 2 años fuimos a Nueva York y ahí algunos museos no cobran un precio fijo, sino que es sugerido. Lo que significa que pagamos, segun lo que creamos. Así que me fui con mi familia a todos esos museos de forma muy económica. Busca en la página del museo que te interesa ir, y busca que ofertas tienen.

¿Encontramos actividades económicas?

En conclusión, este verano no gastes tanto y busca ir alguna de las actividades económicas que te sugiero aquí. Puedes ir a la bolera, ir al cine, ir a la biblioteca, los museos y la piscina. Todas estas actividades van hacer que los chicos se diviertan y las pases super bien en familia. Cuéntame, comparte con nosotras si sabes de alguna actividad que sea económica para hacer este verano. Acuérdate, usa los botones de compartir con tus amigas los consejos de Ahorrar Más.

¿Si te toca trabajar, que hago?

Finalmente si eres como yo y te toca trabajar, seguramente vas a considerar un “summer camp”. Si esta es tu única opción, entonces lee mi artículo de Campamentos de Verano y otras formas de ahorrar.

Campamentos de Verano
Campamentos de Verano




 

 

Deja un comentario