¿Como ahorran todas esas cuponistas?  Te lo explico en 5 pasos muy fáciles.

El ahorro total es algo que todos queremos lograr.  Primero te advierto que es esto es un blog de como ahorrar. Así que no crea que te harás millonario,  pero te aseguro que sí ahorraras algún dinero. Bueno aquí están mis cinco consejos:

5 pasos para el ahorro total
los 5 pasos para el ahorro total

1. Usa cupones: No cuestan nada o muy poco. Suscribirte al periódico los domingos te va a costar muy poco. También hay páginas en Internet que se dedican a publicar cupones. En fin usa cupones y obtendrás un ahorro total en tus compras. Uno de mis sitios favoritos es http://www.coupons.com. Si vas a comprar online tienes que ir a Ebates primero y ver si hay algun cupon o codigo de descuento.Ebates Coupons and Cash Back

¿Cuando comprar?

2. Compra fuera de temporada: Por ejemplo el año pasado en el mes de enero yo compré todas las decoraciones de navidad que use después ese mismo año. Todos los años hay Halloween, navidad, etc. Entonces espera a que las tiendas estén liquidando y compre tus decoraciones . ¿Por qué gastar más? Por ejemplo Walmart y Target tendran todas las decoraciones a un 50% el día después de Navidad. Visita Amazon, fuera de temporada vas a encontrar precios más bajos.

¿Donde comprar?

3.Compra de segunda mano: Visita  todos los “thrift stores” cerca de ti. Te sorprenderá al ver que hasta hay veces que se consiguen cosas nuevas. Yo compré dos pares de zapatos que estaban a la moda y costaban  $60, en el goodwill los consegui nuevos por $8 cada par. También muchas veces necesitamos algo para una sola ocasión. Si vives en una ciudad como yo que nunca cae nieve y vas a viajar a Nueva York en invierno, entonces sabes que esa ropa de invierno la vas a usar muy poco. Lo que nunca recomiendo comprar de segunda son zapatos. Vayan a los thrift stores y verán lo mucho que se ahorra. En este caso yo voy al Goodwill, por que es el más cerca de mi casa.

¿Como puedes ahorrar?

4.Pon todo en automático: Hay muchos libros sobre esto. Uno de los más famosos es El millonario automático de David Bach. Simplemente visita tu banco y pide abrir una cuenta de ahorros. Cada vez que cobras pídeles que muevan cierta cantidad a esa cuenta de ahorros. Yo por ejemplo abrí dos cuentas de ahorros para cada uno de mis hijos. Cada vez que me depositan mi pago del trabajo,  el banco mueve $50 a cada uno de esas cuentas. Empezar es lo importante,  no la cantidad. De nuevo, con este método va ahorrar más.

5 . Organización: Si no te organizas,  no podrás ahorrar. Yo te sugiero que compres una carpeta y guardes los cupones por fecha. Así cuando busques un cupón, en sitios como coupontom.com no pierdas tiempo. Yo uso una de color verde igual a este:

Conclusión de como obtener el ahorro total

En conclusión usando cupones, comprando fuera de temporada, buscando en tiendas de segunda, poniendo tus ahorros en automático y organizándote vas ahorrar mas.Ojalá estos consejos te sirvan y continúes leyendo mi blog.

7 comments on “5 formas de ahorro total que debes saber”

Deja un comentario