Todos los que somo padres sabemos que el costo de tener un hijo(a) en la universidad es bastante alto. Sabes que van a necesitar: libros de texto (carisimos!!), dormitorio, ropa, etc. Son tantos gastos que es casi imposible pensar como se puede ahorrar en ese chico (a). Pues hoy te explico  3 trucos sencillos para ahorrar  en esos gastos, así puedes ahorrar mientras eres estudiante universitario.

Hazlo un Pin en Pinterest

**Este articulo contiene enlaces afiliados.

  1. Amazon Prime for  College Students-Puedes obtener Amazon Prime por 6 meses gratis! Amazon Prime te ofrece envió en 2 días gratis en casi todo lo que compres. Donde mas vas ahorrar dinero es el en el servicio de renta de libros. Sí!! puedes alquilar ese texto en vez de comprarlo. También si hay algún libro que tuviste que comprar, Amazon te lo compra.  Ademas puedes comprarlo de uso en Amazon, y gastar menos en ese texto que tanto necesitan. Otros beneficios de tener Amazon Prime es que puedes ver películas, shows de TV, guardar tus fotos y mucho mas. Asi que te recomiendo que le digas a ese estudiante universitario que tienes en la casa que aproveche y obtenga el Amazon Prime for College Students.

¿Hay otras formas de ahorrar mientras eres estudiante?

2. En las primeras semanas de estar en la universidad van a estar promoviendo varias tarjetas de crédito en la misma universidad. Vas a ver que están tratando de que cada estudiante universitario obtenga la que tiene el logo de la universidad. Esto es muy común en todas las universidades en Estados Unidos. Pero lo que podemos hacer como padres es ayudarlos en que le den mejor tasa de interés.

¿Como hago para ayudar a mi hijo(a) universitario?

ANTES de que vayan a la universidad, lo añades a tu tarjeta de crédito como usuario autorizado. Bueno, esto solo si tienes buen crédito. De esta forma ya el estudiante tiene un récord financiero a la hora de correrle el crédito en ese banco que le va otorgar la tarjeta de crédito. Lo puedes hacer muchos años antes de que vaya a la universidad, y no tienes que decirle o darle la tarjeta. De nuevo, te recomiendo esto solo si tienes buen crédito y así tu hijo(a) se puede beneficiar de tu historial de crédito.

¿Como se ahorra online y hasta obtienes dinero?

3. Cash Back- Sitios como Ebates te dan cash back a la hora de hacer tus compras online. Si cada vez que vas a comprar online usas Ebates antes, ellos te devuelven un por ciento del dinero que gastaste. Sencillo, le dices a tu hijo(a) que para ahorrar mientras eres estudiante tiene que comprar a través de un sitio que ofrezca “cash back”. Si quieres entender mas sobre el concepto y los sitios que ofrecen “cask back” lee este articulo que escribi:  Cash Back, ¿que sitios te devuelven dinero en tus compras?

¿Se puede ahorrar mientras eres estudiante?

Claro, si usas los descuentos disponibles para estudiantes. Por ejemplo el de Amazon Prime for College Students. Nosotros como padres podemos ayudarlos desde antes de entrar a la universidad al añadirlos a algunas de nuestras tarjetas de crédito. Por ultimo, le vas enseñando como ser un cuponista en la era digital con sitios como Ebates.

No te olvides de compartir la pagina, y la pagina en Facebook.

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

Deja un comentario