Cada vez que vas a comprar algo te preguntas ¿en que momento seria mejor comprarlo para ahorrar? Hoy te digo cuando comprar de todo. La mitad de la batalla es saber cuando comprar. Por eso es que muchas personas ahorran dinero cuando compran solamente en ciertas épocas del año. Incluso muchos han hecho de esto un negocio para revender. Aquí esta el calendario de ahorros con los meses para que sepas que comprar y cuando comprarlo.

*Este articulo contiene enlaces afiliados. Si vas algún enlace no gastas nada, pero me ayudas a seguir ofreciendo esta información de forma gratuita.

¿ Cuando te conviene comprar? Mira todos los meses del calendario de ahorros:

  • Enero– Las tiendas van a tener su “Linen Sales”, esto es toallas y ropa de cama. Ademas compra lo que quede de decoraciones de Navidad. Aparte se acerca el superbowl y empiezan a estar en especial los Televisores. Hasta consigues mejores precios que en Black Friday. Hablando del super bowl, todas las papitas, cervezas y comidas de picar van estar más baratas.
  • Febrero– Compra en liquidación la ropa de invierno. Como es el mes del Amor, los perfumes bajan mucho. Casi siempre los gift sets sale mejor comprarlos este mes. Por supuesto, compra todo lo de liquidación de San Valentin (peluches, etc.) y lo guardas para otra ocasión especial o para el año que viene. Esto siempre esta en mi calendario de ahorros.
  • Marzo-Aqui viene el “Spring Cleaning”, todo lo que sea limpieza. Es el mejor mes para comprar los líquidos, detergentes, etc. Acuérdate que estos artículos no se dañan, así que aprovecha y guarda para el resto del año.
  • Abril-Las canastas de Pascuas, casi siempre quedan muchas en Walmart y otras tiendas. Si no lo has leído, lee los 3 trucos de como ahorrar en Walmart.
    calendario de ahorros con walmart
  • Mayo– Como se acerca el verano, en mi calendario de ahorros estoy pendiente a todos las comidas para hacer un BBQ. Los platos, vasos desechables y por supuestos hot dogs, etc.
  • Junio– El mes de regalarle a papá es el momento para comprarle herramientas y ropa. Al final de Junio empiezan las Ventas del 4th of July.
  • Julio– Todas las tiendas van a tener algo en especial por motivo del 4 de Julio. Asi que pendiente a las tiendas que te interesan. Tambien pon en tu calendario de ahorros comprar la ropa de verano a finales de Julio ya que muchas tiendas empiezan a liquidarla para que no se les quede.



¿Vale la pena esperar a estos meses para comprar?

Claro que sí, vas a comprar todo lo que necesitas pero a mejor precio. Yo ahorro entre 30-75% haciendo esto todos los años. Como ves hay cosas que no se dañan como la ropa y los productos de limpieza. Entonces para que gastar de mas, si el propósito es AHORRAR Más. Seguimos:

  • Agosto– El mes para comprar muebles de patio, artículos para la piscina, jardinería. en el departamento de zapatos busca las sandalias de verano que seguramente las están liquidando.
  • Septiembre– Compra los artículos escolares (este definitivamente esta en mi calendario de ahorros). No compres en Agosto cuando empiezan las clases, empieza desde Julio o en Septiembre cuando están en liquidación. Si buscas algo especifico, espera a las ventas de Labor Day.
  • Octubre– Compra en liquidación lo que haya quedado del Verano. También los productos de reposteria estan en especial.
  • Noviembre-Los disfraces de Halloween. Ok, peros si halloween ya paso ¿como voy a saber lo que quieren ponerse el año que viene? Yo los compraba de personajes de Disney y así yo escogía por ellos. Ahora que los niños están mas grandes aprovechamos y compramos todas las decoraciones de Halloween en la primera semana de Noviembre y las guardo. En disfraces puedes comprar los maquillajes y pelucas de Halloween. Por supuesto, para comprar casi todo en especial esta “Black Friday” y “Cyber Monday” el mes favorito de todos en el calendario de ahorros. Lee como se ahorra en Black Friday y también como se ahorra en Cyber Monday.
  • Diciembre– El día 26 de Diciembre siempre me voy para Walmart, Target, y Kmart a comprar todas las decoraciones de Navidad para el año próximo. Ese día van a estar a 50% de descuento, no esperes mas por que se los llevan rápido. Siempre aprovecho y compro papel de regalo y todo lo que sea para envolver regalos que ya esta en “Clearance”.

¿Y si no vivo en Estados Unidos?

He visto que tengo muchos lectores fuera de Estados Unidos. Especialmente en México, les agradezco muchísimo que lean mi página. Aparte les quiero recomendar que si vives en México lean la página de mi amiga Alejandra. Se llama Pesos y frijoles. Vas a ver que ella también te escribe sobre como ahorrar en todo mientras vives en México. Este calendario es muy útil para todos los países, siempre que sigas los consejos de cuando comprar.

¿Quieres que te enseñe como ahorrar en todo?

Aprende en el taller del 27 de Enero del 2018.
Aprende como guardar $500 sin hacer nada y cuando comprar de todo

¿Ahorraste todo el año?

Como puedes ver la mayoría del tiempo, la idea es comprar al final de la temporada. Ademas, por lo general comprar las decoraciones el día y la semanas después de algún evento especial (Día de Halloween, Día de Navidad). Aquí te dejo el calendario en un Pin que puedes guardar en tu tablero de Pinterest. Este Pin lo hice inspirada en uno que vi en Ingles, lo que hice fue mas bien traducirlo. Te recomiendo que lo imprimas y lo tengas a la mano antes de hacer tus compras. Si quieres imprimirlo, primero suscribete a la lista de Ahorrar Más donde vas a recibir semanalmente mis artículos y muchísima información para ahorrar en todo.

calendario de ahorros
¡Hazlo un Pin en Pinterest!

No te olvides que lo bueno se comparte, usa los botones de abajo para compartir este articulo con todas tus amistades. Sígueme en la página de Facebook y mira todos los trucos de ahorro que pongo diariamente.

Deja un comentario