¿Cuantas veces has comprado menos en la farmacia de lo que dice la receta medica? El precio de las medicinas sigue subiendo, y escuchamos que van a cambiar las leyes. En estos días están hablando de cambiar las leyes y por supuesto los precios de tus medicinas seguramente se verán afectados. Hoy te explico como ahorrar en tus medicinas.

*Este post contiene enlaces afiliados*

Formas de ahorrar en la receta medica
Aprende a ahorrar en tus medicinas

Ahorrar en tus medicinas con ayuda del doctor

  1. Pídele a tu medico que te recete la marca genérica- Si no lo sabias, al medico vienen a visitarlo representantes farmacéuticos todo el tiempo. Estos representantes tratan de convencer al medico que solo recete el original, claro por que a ellos les conviene hacer mas dinero. Sin embargo, muchas veces el medicamento genérico es hecho en el mismo sitio y es exactamente igual. Pero si no le dices al medico, el no te lo va a recetar y te saldrá mas caro pagar el medicamento de marca.
  2.  Pregúntale al medico si tiene algún cupón- Si aunque no lo creas esos mismo representantes farmacéuticos le dejan cupones en la oficina al doctor para que se los regalen a los pacientes. Una vez yo tuve gastritis y el doctor me receto una pastilla muy cara. Antes de irme el doctor me regalo un cupón, yo me fui a la farmacia y cuando me dijeron el precio casi me desmayo ($90 para 30 dias de medicina). Me acorde del cupón, y me costaron $40, o sea mucho menos de lo que iba a pagar.
  3. Pídele al doctor una muestra- De nuevo a los doctores les regalan muestras de muchas medicinas. Pregúntale si tiene alguna muestra que te pueda regalar.

Ahorrar en tus medicinas sin pagar nada, ¡ Medicina GRATIS!

Medicamentos gratis
Donde conseguir medicinas gratis
  1. Sí Gratis- En la farmacia de los supermercados Publix muchos de los antibióticos mas comunes son gratis. Pregunta en tu farmacia si ellos tienen alguna medicina que sea gratis. Yo por ejemplo me di cuenta que el pediatra de los niños le recetaba mucho amoxicilin, y después de pagar muchos años me entere que en Publix era gratis.
  2. Programas de Asistencia- Existe un programa donde participan muchas farmacéuticas y le permite a personas de escasos recursos obtener sus medicinas a muy bajo costo o hasta gratis. Uno de ellos es  Partnership for Prescription Assistance. También algunas farmacéuticas tienen su propio programa de asistencia. Compañías como Pfizer , Novartis, etc tienen programas para ayudarte con las medicinas que ellos producen. Así que averigua quien la hace y visita su pagina de Internet.

Descuentos en medicinas usando tu celular

  1. Lowestmed Rx discounts- Este app existe para iphone o para android. Este app te permite buscar el medicamento, te indica en que farmacia esta mas barato y sencillamente se lo enseñas a la farmacia antes de pagar. Si lo usas en la computadora, visitas lowestmed y ahí puedes imprimir el cupón que después vas a llevar a la farmacia.
  2. GoodRx- Este otro app es bien similar. El app de iphone o android te van a indicar los mejores precios y en que farmacia los tienen. En la pagina de GoodRx también puedes hacer la misma búsqueda.

Otras formas de ahorrar en medicinas comunes

  1. En uno de mis lugares favoritos, Dollar Tree. En el Dollar Tree venden Aleve, Iboprufen, parchos para el dolor de espalda, cremas antihongos para los pies, Vitaminas (todas las que se te ocurran). Y lo mejor por solo $1. Quieres ver si lo tienen antes de ir al Dollar Tree, entonces entra a la pagina aquí: Dollar Tree. Si no te habías enterado puedes ordenar por Internet y lo recoges en la tienda que te quede mas cerca, y es totalmente gratis.
  2. Cupones- Algunos medicinas comunes puede que tengan algún cupón. Visita mi pagina de cupones para imprimir y mira si hay alguno que te sirva.

Como puedes ver existen formas de ahorrar en tus medicinas. Lo primero es preguntarle al doctor si te puede ayudar ayudar recentando una generica, o con algun cupon. Si es un antibiotico, verifica si lo tienen gratis en alguna farmacia. Por ultimo, si no te queda otro remedio que comprarlo, entonces busca en las dos aplicaciones GoodRx o Lowestmed y compara precios. Cualquier duda me pueden enviar un comentario y no se olviden de ahorrar mas.

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

4 comments on “¿Como ahorrar en tus medicinas en la farmacia?”

  1. Si había escuchado algo de los representantes farmacéuticos, pero nunca me habría enterado que uno puede pedirle algo distinto al doctor y hasta cupones!! Mil gracias por compartir este info, lo tendré muy en cuenta.

Deja un comentario