Reducir la deuda de las tarjetas de crédito

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

Las benditas tarjetas de crédito! Todos sabemos que las tarjetas de crédito nos ayudan a comprar las cosas que queremos y pagarlas después. Pero el problema es que no siempre podemos pagarlas a tiempo o suceden eventos inesperados y terminamos con deudas que no podemos pagar. En este articulo quiero hablarles de lo que he hecho para ayudar a mi familia y amistades a pagar miles de dolares. Algunos consejos, estoy segura los han escuchado antes pero vale la pena cubrirlos de nuevo.

He aquí los pasos:
1. Requiere una disposición de admitir cuánta deudas acumuladas tienes en las tarjeta de crédito.

Tenemos que aprender  que las personas sin deudas viven de la capacidad de vivir de sus ahorros e ingresos.  No sólo dentro de sus medios, sino debajo de ellos. La molestia de conocer tu endeudamiento total puede también proporcionar una valiosa motivación para centrarte en pagar y bajar la deuda ajustando tu presupuesto. Así que busca todas las cuentas de las tarjetas de crédito y ponlas en orden de las que menos deuda tienes hasta las que más alta sea. Esto lo vamos a usar en el siguiente paso.

2. El efecto de “snowball”.

Este método es conocido como el método que Dave Ramsey, el famoso guru financiero que ha vendido millones de copias explica en su libro. Dave Ramsey ha sido reconocido por muchos como una persona cristiana que ha ayudado a que muchas personas salgan de sus deudas. Este método implica que vas a pagar el mínimo a todas las tarjetas, excepto la que menos deuda tenga. Entonces empiezas a enviar dinero adicional a esa deuda “pequeña” hasta que la hayas saldado. Entonces vas a repetir el proceso hasta que las termines de pagar todas. Aquí les dejo el libro de Dave Ramsey para que lo ordenen por Amazon.

3. Ponte en contacto con los emisores de tarjetas de crédito.

Solicita una reducción en la tasa de interés que tengas. Lo peor que pueden hacer es negártelo, incluso una mínima disminución en la tasa de interés te ahorra dinero al final. Aparte si ya estas atrasado en tus pagos, entonces con mas razón van a querer disminuir la tasa de interés para recuperar su dinero. Asi que ha llamar se ha dicho! Acuérdense que por algo el dicho “el que no llora, no come”. Si ya estas atrasado varios meses, ofrece pagar la deuda entera por un 40%. Esto le funciono a un familiar y termino saldando tres tarjetas donde a todas les ofreció pagar en un solo pago el 40% de la deuda, y aceptaron. Lo mas probable que solo acepten si vas a pagar en un solo pago, si no van a preferir que sigas haciendo tus pagos mensuales ya que asi ellos ganan el interés que acumulas.

4. Ya están llamando las agencias que colectan “collection agencies”, ¿Que hago?

Sencillo, si las ignoras como probablemente estas haciendo entonces te van a empezar a llegar cartas a tu casa. Bueno, si abres esas cartas vas a ver que después de varios meses te empiezan a hacer ofertas de pago. Muchas veces tienes ofertas para saldar la deuda en 12 meses, 3 meses ó un solo pago. Te aconsejo que analices la oferta de un solo pago, y si crees que tienes una cantidad cercana a la que te ofrecen entonces págala. No aconsejo que los llames, por que dependiendo del estado donde vives estas deudas caducan después de cierto tiempo. Sin embargo, al momento que hables con ellos por teléfono y verifiques que eres el dueño de esa deuda; empieza el reloj de nuevo y asi vas a seguir lidiando con esa agencia. Recomiendo que toda comunicación con la agencia que esta colectando sea por escrito. Les puedes enviar una carta solicitando que validen tu deuda, busca en google ejemplos de estas cartas. Yo hice esto varias veces, para deudas que no eran de nosotros. Toda correspondencia que sea por correo certificado para que tengas constancia que las recibieron.

5. Por ultimo, POR FAVOR DEJA DE USAR LAS TARJETAS DE CREDITO!!

Esto no siempre es tan fácil como parece. Algunas estrategias que pueden ayudar son: Cancela las facturas que te envían automáticamente a tus tarjetas. En algunos casos, puede que tengas que visitar personalmente las oficinas de servicios públicos u otra organización y pagar en dinero efectivo. Escribe el número de tus tarjetas de crédito, fecha de vencimiento, y el código de seguridad, almacena la información escrita en un lugar seguro y rompelas todas menos una y úsala sólo en caso de una emergencia real.

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.




Deja un comentario