Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

¡Sabias que solo el 40% de los negocios sobreviven 6 años o mas!

Perder el miedo a empezar una idea de negocio
Como evitar el miedo y empezar un negocio rentable

Se me ocurrió un negocio y así me sentí al pensar que podía fracasar o que no iba a funcionar mi idea de negocio. Empezar un negocio rentable y que mi idea de negocios fuera un fracaso también me daba mucha ansiedad. Quizas quieres saber como encontrar ideas de negocios rentables. Aqui te cuento como empece un negocio que ha sido todo un éxito.

¿Que hice para empezar mi negocio?

  • Escuchar: A veces solo queremos hablar y hablar, pero lo más importante es escuchar a las otras personas. ¿Por qué? Sencillo, si escuchas vas a entender los problemas de los demás y vas a encontrar una solución a sus problemas. Acuérdate que los negocios surgen de la necesidad de resolver un problema. Un día estaba hablando con mi amiga Ivy, ella se había mudado del estado de la Florida donde yo vivo. Entonces estábamos hablando acerca del famoso “back to school” o regreso a la escuela. Yo le contaba que tomaba mucho tiempo ir a comprar todas las cosas en la lista de la escuela. Ella me dijo que donde ella se había mudado, la escuela ofrecía todos los artículos por un precio y solo tenias que pagar y listo. ¿O sea que no tenia que ir a 20 tiendas y buscar todo lo de la lista? ¡Genial! pense yo. ¡Que envidia!
  • ¡Bingo! Se me prendió el bombillo: Yo escuchaba la misma queja de las otras madres de la escuela, lo escuchaba en las tiendas. Todas queríamos tener la conveniencia de no tener que buscar todas esas carpetas de 20 colores, lápices y borras especificas.  Todas esas madres como yo que tenemos un trabajo a tiempo completo y el tiempo para estar de compras es tan reducido decíamos lo mismo. Entonces pensé ¿que tal si alguien se encarga de comprar todo y lo vende en la escuela? Ese alguien puedo ser yo y así surgió mi negocio. Por lo menos en mi mente. Así que empece a planear como iba a desarrollar mi idea.

Ahora a poner en practica esa idea

Haz un plan
  • Haz un plan: Siempre escuchas que dicen que hay que desarrollar un plan de negocios. Yo no me senté a escribir un plan, pero si me gusta planificar. Busque en el Internet y encontré escuelas u otros negocios que ya hacían algo parecido en otros estados. Con la información que encontré, desarrolle un plan.  Las escuelas, igual que cualquier persona quieren saber en que les va a beneficiar a ellos tu negocio. Entonces decidí que las escuelas iban a recibir un 10% de las ventas. De esta forma me trace un plan.
  • Consulte con mi esposo: Les confieso que siempre que le decía de una de mis ideas de negocios me decía “Hay mucha gente en eso”, “Eso requiere mucho tiempo”, “Eso requiere mucha inversión de dinero”. En fin, nunca le parecía ninguna idea buena. Pensándolo bien, quizás también era por que yo quería poner un carrito de hot dog por las noches o en alguna esquina! Yo sé que el lo hacia con buena intención y no para criticar mis ideas. Así que por fin le pareció buena mi última idea (¿o sera por que realmente esta idea no fue mía sino que me la dio una amiga?). Bueno lo importante fue que me apoyo y me dijo trata!.  Consulta tu idea con varias personas, tu pareja, tus amistades y tus familiares. Mi amiga Glory, que es maestra me dijo que le parecía buena idea. Ya que ella es maestra, su opinión era importante para mi. El hecho de que ella dijera que le parecía buena mi idea de negocios, me hizo pensar que si podía funcionar.

¡Ponlo en acción!

Pon en acción esa idea que tienes
  • Pon tu idea en acción: No dejes que el miedo te detenga. Quizás por que yo vengo de una familia de mujeres emprendedoras, siempre me tiro al charco y después veo cuando profundo era. No hay peor cosa que la que no se hace. Si nunca lo pones en acción, no sabrás si va a funcionar. Un día me levante, me viste bien (es importante que te veas profesional), ya que tendemos a juzgar por las apariencias y me fui a varias escuelas cerca de mi casa. No les  miento, algunas me dijeron que no por que ya el PTA o PTO tenia algo similar. Pero entonces deje la escuela de mis hijos para lo ultimo por que claro me sentía en mas confianza para hablar con las personas de la oficina que ya me conocían. Justo cuando llegue estaban trabajando en la lista para el año siguiente. Cuando hable con la secretaria, enseguida me dijo que estaban pensando en fundraisers (ideas para recaudar fondos) y que se la iba a presentar a la directora de la escuela. Al otro día me llamaron y me pidieron que les enviara la planilla por correo electrónico. Esto no quedo ahí, ella se comunico con la directora de otra escuela de la misma compañía y de ahí surgió otro cliente. Así que termine haciendo tres (3) escuelas en mi primer año de negocio!! Así surgió Supplies for school.Inc. Fue todo un éxito y voy camino a crecer aun mas. Aquí están algunas fotos mientras entregaba todas las cajas en Agosto del 2016. 

En conclusión, lo importante es no dejarte vencer por ti mismo, con  pensamientos negativos o miedos que te detengan. Aprende a escuchar a los demás, quizás tengas soluciones que se conviertan en un negocio. Ya una vez tengas la idea, ponte un plan, consúltalo con tus amistades y familiares y por ultimo ponlo en acción.

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

Deja un comentario