¿Como me convertí en una mujer exitosa y emprendedora?

Mi nombre es Marcelina. Mi esposo y yo estamos estables financieramente hace muchos años. ¿Quieres saber como? Siguiendo varios de los consejos que vas a leer en los artículos que publico semanalmente. No hay una varita mágica, ni una sola formula para hacerlo. Pero en cada uno de los artículos publicados vas encontrar que siguiendo estos pasos vas a conseguir ahorrar más. Estos incluyen ideas de como generar ingresos extras, o sea ideas que funcionan y puedes hacer en tu tiempo libre. También vas encontrar formas de ahorrar dinero en las tiendas. Vas a entender que ahorrando en tus compras  vas a poder guardar ese dinero para tu retiro o para disfrutarlo en otras cosas.

¿Cuando empece a ser una chica ahorrativa?

Empezando por mi primer trabajo hasta llegar a la universidad y obtener un doctorado en una Universidad privada en una de las ciudades más caras de Estados Unidos sin pagar un solo centavo. Desde que tengo memoria y tenia este tamaño (esta es mi nena ya que dicen que nos parecemos cuando tenia esa edad) me acuerdo haber estado ahorrando dinero y doblando rollos de pennies con mi papá.

Mi nena
Mi nena

Al haber estudiado gratis y sin obtener prestamos, por supuesto que uno se ahorra muchísimo dinero. Pero después encontré que había otras formas de generar ingresos pasivos.

Termino un doctorado y ¿ahora que?

Gracias al interés en las matemáticas y haber tenido el privilegio de tener hasta calculo 3 en la universidad (comentario sarcástico) empece a trabajar con una persona que vendía prestamos hipotecarios (mortgage broker). Aquí otro ejemplo de un ingreso extra, aprendí como se podía comprar propiedades con un deposito (down payment) y financiamiento bajo. Compramos varias propiedades que se alquilan y se pagan solas. Un ingreso pasivo y con  mínimo tiempo requerido, excepto si a veces mi pobre esposo tiene que arreglar toilets rotos.

¿Trabajo a tiempo completo?

Sí, trabajo a tiempo completo en un trabajo que me gusta mucho. Pero además es con el gobierno federal. Así que por supuesto tengo una pensión de retiro garantizada. He aquí otra forma de ahorrar, ya que voy a tener una póliza de seguro medico que van a pagar casi toda el gobierno hasta que me muera. Sabiendo como están de caros los seguros, el solo quedarme trabajando hasta mi edad de retiro me va ahorrar mucho dinero.

¿Otros negocios?

Al entender que no puedes poner todos los huevos en una canasta te das cuenta que hay otras cosas que puedes hacer para generar ingresos. Entonces viene el invento de empezar un negocio con las escuelas, Supplies for School, Inc. El vídeo arriba enseña cuando estuve entregando las ordenes el año pasado. Este negocio fue todo un éxito.

Además de esto ayudo a mi esposo hacer coquito (http://www.coquitodepuertorico.com). Otro negocio que ha resultado ser todo un éxito.

Mi familia
Mi familia

Me encanta dar clases y educar a las personas y por eso decidí empezar a bloguear. Mientras mas blogueros conozco me doy cuenta que la mayoría les encanta ayudar a otras personas. En conclusión te vas a dar cuenta que si lees mi pagina entre cuponeando e reinventandote puedes lograr la seguridad financiera que tanto deseas.  Así que te invito a que te subscribas a mi blog por email y disfrutes de ideas para crecer en tu vida personal y financiera.

xoxo, Marcelina