¿Si algún momento ocurre una emergencia tienes dinero para resolver? Como sabemos, han ocurrido muchas tragedias en las ultimas semanas. Si no tienes algo de dinero guardado para esa emergencia, regalos de navidad o metas cortas se te descuadra el presupuesto. Hoy te explico 2 formas fáciles de como conseguir dinero para emergencias, navidad o algunas metas a corto plazo.

Hazlo un pin en Pinterest

¿Cuales son las formas fáciles para obtener dinero para emergencias?

  1. emoneypool– Este sistema ha existido por siglos. Es donde cada persona aporta una cantidad fija todos los meses y cuando te toca tu turno recibes el dinero del “pool”. En ingles lo llaman el “susu”, emoneypool garantiza que si alguien no cubre su pago mensual ellos lo pagan por esa persona. Puedes participar en el grupo de $50 al mes y cada 10 turnos recibes los $500 del “pool”. Esta es una forma fácil de ahorrar dinero para emergencias o para regalos de navidad. Te lo recomiendo, visita emoneypool y recibe $15 para que empieces.

    ¿No son muy buena con cantidades fijas al mes?

  2. digit.co– Si me conoces en persona te tengo que haber mencionado a digit. Yo soy fanática de tener todo en automático, por supuesto mis ahorros no son la excepción. Hace muchos años leí el libro de David Bach: El Millonario Automatico, si tienes tiempo léelo. Bueno, con digit esta aplicación te pide tu información del banco (no te preocupes esta protegida por la FDC y es muy reconocida) y automáticamente te va a retirar dinero de la cuenta. No te asustes, la aplicación hace un estudio de tus hábitos y solo te descuenta en los días y en cantidades que no te afectan. Si sufres un sobregiro (overdraft) ellos te lo reembolsan. El retiro que hace no es una cantidad fija, ella misma busca la cantidad y el día para hacerlo. Lo único que haces es decir que es para un día lluvioso (rainy day) y vas a ver como ahorras sin darte cuenta. Si no me crees, pruebalo. Yo ahorre $700 en 3 meses, ¡¡sin hacer nada!!! Ve a digit y vas ver como logras ahorrar fácilmente dinero para emergencias o metas a corto o largo plazo.

.


¿Como lograr obtener el dinero para emergencias?

En resumen puedes utilizar emoneypool o lograr tus ahorros en automático usando la aplicación en tu celular digit. Como puedes ver en este articulo se puede lograr que las emergencias no te occuran sin tener algún dinero guardado.

No te olvides de leer los 3 trucos para un huracán o emergencia.

Hazlo un Pin en Pinterest

Comparte este articulo con tus amistades, usa los botones de abajo o visita la pagina de facebook.

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

Deja un comentario