Todo sabemos que han habido muchos desastres naturales en las ultimas semanas. Después de estar días buscando alternativas de como enviarle un generador/planta eléctrica a mi familia. La semana siguiente estaba buscando pasajes y viendo que se puede enviar por correo. Entonces pensé que seria bueno ponerlo todo en un solo sitio. Aquí esta el resumen de todo lo que escrito sobre el tema de emergencias. Ademas en esta publicación hablo de envíos por correo.

todo para las emergencias
Hazlo un Pin en Pinterest

**Esta publicación podría contener enlaces afiliados.

¿Como hago los envíos después de una emergencia?

  1. Artículos pesados-Lo primero es que todo sabemos que todo se mueve por avión o por barco. En mi caso quería enviar algo pesado como un generador (planta eléctrica) y sabia que por el peso y otras restricciones iba a ser mas difícil el correo. Por cierto, todos los que me conocen saben que trato en todo lo posible de enviar por correo ya que mi esposo es cartero (Apoyen el servicio del correo!!) Entonces, en este caso lo envié por barco ya que las compañías grandes que envían por avión no estaban funcionando. Aparte cuando es algo pesado te cobran mas, así que lo mas que te va ahorrar dinero es enviarlo por barco.
  2. Artículos que no sean pesados- Lo mas económico es el CORREO!! Las cajas de FLAT RATE PRIORITY MAIL. Estas cajas te permiten enviar por un solo precio todo lo quieras poner adentro de ella. Este vídeo no lo hice yo, pero me parece muy bueno explicando como y que se puede enviar por el correo usando el servicio de priority mail:

¿Que te permiten viajar contigo en el avión?

La pagina oficial de TSA (Transportation Security Administration) te indica que puedes o no llevar contigo o en tus maletas de equipaje. Esta pagina se llama “What Can I Bring?” (o sea ¿Que puedo traer?). Ahí puedes usar la sección de búsqueda y te indica si lo puedes llevar o no. Si no aparece en la pagina tu articulo, simplemente tomas una foto y te contestan por el Facebook Messenger. En casos de emergencias queremos llevar baterías, equipos que usan gas, gasolina y otros artículos inflamables. Sin embargo, muchos de ellos no son permitidos. Por eso es mejor preguntar, antes de gastar el dinero o llegar al aeropuerto y que te lo quiten.

¿Como comprar los pasajes después que paso la emergencia?

Como ya fue visto muchas de las aerolíneas incrementan los precios de los pasajes de forma exagerada. En las emergencias todo queremos sacar a nuestra familia no importa lo que cueste. Sin embargo, hay formas de ahorrarse un poco de dinero. Aunque yo escribí este articulo teniendo en mente a la persona que planifica sus vacaciones con tiempo, hay trucos que te van a funcionar. Leelo aqui: Viaja usando estos 5 trucos.

Viajar con 5 trucos que ahorran dinero en emergencias
Viaje mientras ahorra mas

Yo acabo de usar el truco de abrir una pagina en incógnito. La pagina de la aerolínea sabe que es la misma persona buscando ese pasaje y cada vez que regresas a la pagina el precio va aumentar. Si tienes un celular android vas a ver que tienes tres puntos arriba en la derecha cuando abres el Internet, hay una opción que dice abrir en incógnito (foto abajo). Esa es la que use para hacer la búsqueda de pasajes para mi familia, así el precio no me cambiaba cada vez que hacia la búsqueda en la pagina de las aerolíneas.

Emergencias busqueda incognito
Búsqueda de forma Incógnito

¿Dinero para después o antes de que ocurran las emergencias?

Hace poco escribí un articulo donde te explico donde puedes conseguir dinero para estas emergencias. Léelo aquí: Dinero para emergencias. Obviamente siempre hay que tener un ahorro para cualquier emergencia, y ahí te explico como puedes hacer para tener ese ahorro sin que lo sientas tanto en tu bolsillo.

Dinero para emergencias

¿Estamos preparados para las emergencias?

Al menos podemos tratar, hace unas semanas escribí este articulo que te puede servir: 3 trucos para un huracán o emergencia.

Yo creo que nunca estamos preparados para las emergencias. Pero al menos quiero poner mi granito de arena y decirte como puedes ahorrar ese dinero si ocurre algo. También que se puede llevar en el avión para que no gastes dinero que puedes usar en necesidades de tu familia. Ademas, para los que no podemos ir como yo que se pude enviar por correo.

Espero que este articulo te haya servido, “Share is to Care” y Como lo bueno se comparte, entonces comparte este articulo con tus amistades.

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

Deja un comentario