Ya se que desde que empezó el año has visto por todos lados los retos de 52 semanas. Muchas personas empiezan a enseñar sus sobres y empiezan a guardar una cantidad fija todas las semanas. No es que este en contra de ahorrar, todo lo contrario. Pero, es que para mi estos retos de ahorros son como las dietas. Las dietas se empiezan y nunca se siguen. Entonces terminas el año con mas gastos y deudas que el año anterior y entonces te deprimes. Por eso te explico como se puede ahorrar hasta mas que en cualquier reto de ahorros .

**Este articulo podría contener enlaces afiliados. Si usas algún enlace no te cuesta nada, y me ayudas a seguir ofreciendo esta información de forma gratuita.

¿Que es mejor que un reto de ahorros?

  1. Ahorrar en automático- Crea una cuenta de banco aparte solo para ahorros. Casi siempre es mejor que sea una cuenta de cheques, por que muchos bancos no te cobran aunque mantengas un balance bajito. También, no tiene que ser el mismo banco donde te depositan tu cheque. Lo que quiero decir es que lo hagas super difícil poder retirar ese dinero, así que no pidas una tarjeta de débito. Si la pides, escóndela en tu casa en vez de tenerla contigo en la cartera. Ve a tu banco y pídeles que te depositen cada 2 semanas (si cobras cada 2 semanas) o 1 vez al mes a esa otra cuenta. Empieza con $20 cada 2 semanas, así cuando termine el año tienes $520 para una emergencia.
  2. Directo del trabajo- Lo mismo que haces con el banco, lo puede hacer muchas veces la compañía para la que trabajes. Se llama “allotment” y te van a pedir el Routing Number y la cuenta para la que quieres te depositen. Yo hago esto con mi  trabajo. Ellos me depositan la cantidad que yo escogí a una IRA Roth (cuenta de retiros) que tengo aparte de tener el 401k.
  3. Haz un “pool”- Ya sea con tus compañeros de trabajo o con familiares puedes hacer un “pool” donde todos aportan mensual $50 o $100. Lo bueno de esto es que te obliga ahorrar el dinero. Tienes el compromiso de entregar el dinero, algo que no tienes en el reto de ahorros con los sobres. Mi esposo ha hecho esto muchas veces, y al el le funciona. Yo no confió mucho en la gente (jaja) para cuestiones de dinero. Si no consigues con quien hacer tu pool, hazlo online. Existe emoneypool, donde puedes empezar en uno de $500. Con esta pagina online te  regalan $15 la primera vez cuando te registras. Así que ve a emoneypool y únete algun “pool” de ahorros.



¡Si el dinero ni me da para el mes!

  • Usa digit– Ya lo he mencionado. Esta es mi aplicación favorita para ahorrar. Baja la aplicación Digit. Ella solita te retira de tu cuenta bancaria. Te notifica cada vez que te retira y te envía textos todos los días de tu balance. Así que baja la aplicación ahora mismo; DIGIT. Te aseguro que si no te alcanza, la aplicación no te va sacar un peso. Pero esta app es un robot inteligente, ella busca cuanto y los días para retirar de tu cuenta. O sea, no te retira cantidades fijas, ni es siempre los mismos días del mes. Por lo menos inténtalo, los primeros 3 meses es gratis y después te cobran $2.99, pero yo he ahorrado bastante usándola. Este app va a ser más fácil que cualquier reto de ahorros.

¿Cuantas formas de retos de ahorros existen?

Finalmente, aquí tienes 4 formas de ahorro que no envuelven seguir un reto de ahorros. Si usas una de estas opciones, una vez empiezas no tienes que hacer nada. Todos esta opciones van a seguir ahorrándote en automático. La idea es que no puedes fallar, como en las dietas que nos entra la vagancia o nos vemos en un momento de aprieto. Si usas emoneypool, digit, tu banco o empleador por lo menos vas a ahorrar $500 en el año.

Acuérdate que lo bueno se comparte, compartelo con tus amistades usando los botones de abajo. Guárdalo en tu tablero de Pinterest. También sígueme en la pagina de Facebook de Ahorrar Más, donde comparto más tips de ahorros.

Si quieres saber como se ahorra para una emergencia, lee este articulo: Dinero para emergencias.

reto de ahorros
Hazlo un pin en Pinterest



 

Deja un comentario