Ya sea que pronto vienen las navidades y necesitas dinero extra para los regalos. A lo mejor tienes que pagar unas deudas. Quizás simplemente quieres tener unos ahorros y no te da el dinero de tu trabajo de todos los días. Bueno, a ninguno nos viene mal conseguir ese dinero extra. Así que hoy te hablo de formas que te puedes ganar ese dinero extra.

¡Hazlo un Pin en Pinterest!

**Este publicación podría contener enlaces afiliados

Dinero Extra compartiendo (“Sharing Economy”)

En este momento esta de moda lo que conocen en ingles como el “sharing economy”, esto quiere decir la economia del compartir. Por ejemplo:

  1. Airbnb– es perfecto para generar dinero extra.  Rentas un cuarto, casa o apartamento y generas un ingreso extra. No hay que hacer nada, solo mantenerlo limpio, tomar fotos y ponerlo en la pagina de Airbnb.
  2. Turo– otra forma fácil de ganar dinero extra. Rentas tu carro y te pagan. Solamente tomas las fotos y lo pones en Turo a rentar. Incluso puedes cobrar adicional si lo vas a entregar al aeropuerto o algún sitio lejos (de acuerdo a las millas). De nuevo, lo mantienes limpio y en buen estado y tu carro te puede generar dinero extra. Incluso leí hace poco que una persona en Tampa consiguió en “lease” varios carros y ponerlos en Turo le daba para pagarlos y le sobraba.
  3. Rentar cosas para bebes- Yo una vez iba a viajar y para no cargar con el “car seat” en el avión, rente un “harness”  en ebay . El “harness” me hubiera costado $100 pero lo rente por $15 y esta aprobado para usarse en el avión. También si vives cerca de una atracción turística, mucha gente quiere rentar coches, y “playpens” para no tener que cargarlos en el avion. Ademas de ebay , lo puedes poner a la renta en Craigslist.



Dinero extra ofreciendo un servicio

En realidad esto va depender de que destrezas tengas. Todos tenemos alguna destreza, ya que si tienes un trabajo entonces algo haces que te pagan. Hay veces que tienes un hobby, y eso te puede ayudar a generar dinero extra. Por ejemplo:

  1. Instructor- Yo por 4 años fui profesora de Química de noche en el College cerca de mi casa. Siempre me ha encantado dar clases y es algo que me generaba dinero extra. Quizás tu puedas ser “Coach” de soccer, o otro deporte. A lo mejor puedas dar clases de ingles, español, francés, etc. Siempre puedes enseñar lo que ya sabes, y buscar quien te va a pagar.
  2. Fiverr– En esta pagina puedes ofrecer tus servicios digitales. En Fiverr puedes traducir artículos al español, puedes ofrecer tus servicios de programador, de hacer paginas de internet, de grabar vídeos, grabar tu voz y hasta grabar mensajes de amor para otros. En fin, todo lo que sea un producto digital, lo puedes ofrecer en Fiverr y hacer un dinero extra.
  3. Servicios específicos- Todos sabemos de Uber y Lyft. Ahí puedes llevar pasajeros en tu tiempo libre y te pagan. Pero quizás no te gusta eso y quieras mejor llevarles la compra a su casa y que te paguen. Acabo de usar este servicio el otro día para mis compras de Publix y me encanto. Se llama Instacart, la persona va y compra todo lo que ordenaste y te lo trae a tu casa. También si has leído la pagina sobre mi, sabes que yo empece un negocio (Supplies for school) de vender los artículos de la lista que te entregan en la escuela. La cuestión es buscar algo que las personas necesitan y no tienen tiempo o no puedan hacerlo.

Dinero Extra en ventas

Todos podemos encontrar algo que se pueda vender en nuestro tiempo libre. Hoy día con el internet es mas fácil poner esos productos a la venta.

  1. Revender de las tiendas- En ingles se conoce como “retail arbitrage” por si lo vas a buscar y quieres investigar mas. Yo por ejemplo, he comprado cosas en Marshalls y Walmart y las he revendido en Ebay. He visto que casi siempre son juguetes o cosas que están de moda y difícil de conseguir. Por lo general, vas en la semana y buscas en la sección de liquidación (Clearance) de la tienda y encuentras cosas para revender. Hasta en Goodwill he comprado artículos nuevos que después lo he vendido en Ebay. Lo mejor para revender son artículos de ropa que sean de deportes (Jerseys o gorras) y juguetes de niños como Hotwheels o Star Wars y en las niñas muñecas como las American Girl. Tambien puedes vender muebles usados. Si no los has leído, entérate de Como conseguir muebles gratisdinero extra
  2. Manualidades- Si tienes la habilidad de vender alguna manualidad tienes que ir a Etsy. Mi hija le dio con hacer “slime” ya que todos los niños lo estaban haciendo. Entonces lo pusimos en Etsy con los diferentes colores que había creado y empezó a venderlos.
  3. Épocas especiales- Todo el año hay épocas en que las personas necesitan comprar regalos o entretener a sus invitados. Lo mas que se vende es hacer entremeses, cocinar para muchas gente, o postres. Por ejemplo, mi esposo hace un coquito riquísimo. Entonces empezó a venderlo en el trabajo y vendió como 30 botellas el primer año. Este negocio ha crecido tanto que el año pasado en el periodo de navidad de 6 semanas vendio alrededor de ¡ 200 botellas! Visita la pagina de Coquito de Puerto Rico y ordena la tuya si estas en Miami.

Todas las formas de ganar dinero extra

Las tres formas de ganar dinero extra son compartiendo artículos que ya tienes, ofreciendo un servicio o vendiendo algún articulo. No hay excusas, puedes generar dinero hoy mismo si sigues algunas de estas ideas.

Si tienes alguna pregunta o quieres mas ideas, entonces necesito de tu ayuda. Llena esta encuesta y cuéntame de que quieres que escriba. Acuérdate de compartir esta pagina, ¡Lo bueno se comparte!

Suscribirte y recibir estos consejos prácticos es muy fácil. También vas a ahorrar mucho dinero!! Entra tu correo electrónico y haz click en el botón.

Deja un comentario